sábado, 10 de setiembre de 2011

Al Cachito....


Y me decía mi abuelo “cualquier sea el proyecto, acábalo siempre con bombos y platillos”. Y a eso me dispongo ahora: el puntapié final a esta vueltita por la Sudamérica de Luciana será el camino que deje ver 3 de las más bellas maravillas del Perú: el camino Cachora – Machu Picchu, pasando por Choquequirao y divisando al Salkantay y al Choqueqa.
Salimos, tarde como de costumbre, en bus hacia Cachora,. El camino que serpentea nos va dando un avance de lo por venir: sube, baja, cruza un rio ahora, más tarde un acantilado, siguiente le da la vuelta a la montaña,… estamos preparados….
Entrada la tarde llegamos. No a Cachora, pero al ramal que nos lleva hacia allá. “Todo es bajada, una hora y llega usted” nos dice un niño y le hace caso mi mente siempre optimista. Bueno, se equivocó. Ya a los 15 minutos de empezado el andar nos envuelve la noche y 2 horas andando y 3 embarradas de barro luego, la ciudad se ve aun más lejos que al principio. Pero, se ve. En un fondo totalmente negro, las lucecitas de Cachora se empiezan a ver. Y es que está “abajo” (bien abajo), al fondo del valle. Sus lucecitas son un destellito que nos invita a venir, a llegar para empezar la travesía. Una invitación que contento acepto. Se le pone puche al camino y una hora luego los pobladores ya nos saludan y nos llevan al “mejor hostel de la ciudad”, así nos lo dicen, “para que usted pueda dormir bien y caminar fuerte mañana...”
Así empezamos….

No hay comentarios.: