martes, 16 de diciembre de 2008

Volví al Sur

(foto no mia)

Cae la noche y la emocion embarga. "Moins 10" me dice Flo Flo.
20:00; 20:05; 20:10.
Me pido serenidad. Mi cuerpo quieto pero mi mente desde ya baila al ritmo de un bandoneón que aun no oye pero que bien reconoce. 20:15 "Salut!"
Entramos. Un cuarto demasiado iluminado. "Una birra?" pos sí.
20:40 y la gente se impacienta: palmas, gritos y silbidos llenan un vacío demasiado pesado. Luego, tras una cortina, el inconfundible llanto de un bandoneon y la voz de la Villalonga que se levanta al cielo. El techo no la contiene, el teatro no es jaula suficiente. Su voz. Su voz me habla, me eleva, me acoje, me traslada.
Vuelvo al Sur; a montañas y quebradas; como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos
; a tus mares a tus playas; con mi deseo, con mi temor.
Llevo el Sur,
soy del Sur,
Sueño el Sur
; como sueño tus selvas tus rios; inmensa luna, cielo al reves,
busco el Sur,
Quiero al Sur,
siento el Sur
,
Te quiero Sur; como te quise en la intimidad...

El violin chilla, la guitarra declama, el bandoneón se estira hasta más no poder y en los parlantes la voz de Ernesto, de Atahualpa, las ideas de Cáceres, y en la pantalla el Chili que te recuerda:
No es chamullo, es amor...

No hay comentarios.: