martes, 20 de octubre de 2009

Mundo de Colores

Andando y medio no pensante, perdido entre una simile y dos o tres coloquialismos, llego sin querer al pasatiempo Moscovita por predileccion: pasear por los parques. Estas enormes forestas d rojo, amarillo, naranja y violeta, estos mundos de colores q se abren 'hora delante mio. El calendario hoy viste de Domingo, el calendario hoy no se toma la molestia de dibujar un rumbo. Pas grave. Tampoco dibuja musica (mis descuidos poco han cambiado  y una vez mas he perdido mi MP3) Tonto. Si, lo se. Pero una amiga me dice:
"no tienes musica? Habla con la gente!"
"y si quiero bailar?"
"Haz que te canten"
Y eso hacen hoy por mi...Las risas de los ninhos tumbandose en las hojas secas, las palabrerias de los viejos jugando ajedrez, los gritos de los adolecentes que se empujan cuesta bajo la colina, las risas coquetas de las modelos rusas q recojen sus hojas y las tiran al aire para una nueva sesion fotografica... Tremenda sinfonia...

Mas de eso no he venido a hablar hoy. Hoy vine a hablar de lo que vine a hacer a Moscu: a trabajar. Trabajar. Ese pequenho pensamiento que hace un poco mas de un mes me causaba dolor de cabeza y me hacia anhorar la libertad de la ruta abierta, del viento en mi cara y del silbido de la Marta enfrentando el viento.
Hoy quiero hablar de este mundo de colores. De los ojos azules de Vanya, de los ganchitos verdes y rojos de Nastya, de los botas "perple" de Arina, de los ojos abiertos de Dima al ver rojo y verde tornarse en "braun" ... Mundo de colores!!! Y de sonidos tambien. De gritos al unisono que corean: "I like pink, I like pink, I like pink!!!!" ;de la voz baja de Annya: "Homer (Simpson) eats donughts at 1500, eats donughts at 1600, eats donughts at 1700" ;de las voces de mis 11 modelos rusas a las 11 de la manhana cantando al son de Manu Chao y de la voz  de Maria q repite

Mar adentro, mar adentro...

Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,

es como penetrar al centro del universo.
El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.
Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
'más adentro', 'más adentro'

hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.
Pero me despierto siempre

y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca

enredada en tus cabellos...

Y me pierdo de nuevo en una simile  .....

No hay comentarios.: